Sanlorenzo Wiki
Advertisement

El Secretario General, Prosecretario General y el Secretario de Actas son cargos pertenecientes a la Comisión Directiva establecidos y reglamentados por el Capitulo V, Título III - De la Comisión Directiva perteneciente al Estatuto Social del club.

Deberes y Funciones

A partir de dicho capítulo, se definen ocho deberes y funciones fundamentales que hacen al labor del secretario:

  1. Redactar las notas, comunicaciones, correspondencia y demás documentos, conservando copia de ellos.
  2. Suscribir con su sola firma las invitaciones, circulares y el trámite de secretaría.
  3. Refrendar con su firma la del presidente en todos los documentos sociales, con excepción de los cheques y libranzas en que debe intervenir el tesorero.
  4. Llevar y organizar los registros y archivos, los libros de actas de presencia y todos aquellos que sean necesarios, conservar los sellos y demás útiles inherentes a la secretaría en cuyo uso es responsable.
  5. Controlar que se lleve correctamente el registro de socios.
  6. Representar al presidente y vicepresidentes dentro de los locales del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, cuando ellos no estuviesen presentes.
  7. Analizar todo tipo de contrato que comprometa a la institución.
  8. Desempeñar las demás funciones que este estatuto dispone.

Prosecretario General

El Prosecretario General cumple las función de apoyo y colaboración para con las funciones que desarrolla el Secretario General. A su vez, es el reemplazo inmediato ante la ausencia de éste último.

Secretario de Actas

El Secretario de Actas es quien cumple la función de redactar las actas de reuniones de Comisión Directiva[1]

Véase además

  • Elecciones
  • Comisión Directiva

Referencias

  1. El cargo de Secretario de Actas entra en vigencia a partir de las elecciones de 2019, donde entra en vigencia la reforma estatutaria realizada en 2017
Advertisement