Sanlorenzo Wiki
Advertisement

Marcelo Hugo Tinelli (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires; 1 de abril de 1960) es un conductor televisivo y el 32º presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como dirigente deportivo en el club, comienza su historia tras la conformación de la Comisión Directiva Provisoria establecida tras la renuncia de Carlos Abdo. Allí, ingresa como vocal primero.

En las elecciones extraordinarias del 2012, pasa a ser vicepresidente primero de la institución.

En este cargo se mantiene por el lapso de siete años, siendo ganador de las elecciones del 2013 y 2016.

Con la formación de la Superliga hacia el 2017, pasa a ser el Vicepresidente segundo de la institución.

Para las elecciones del 2019, decide postularse como presidente, logrando el 80% de los votos obteniendo el cargo hasta el 2023.

El 18 de marzo de 2020, tras la renuncia del presidente y vicepresidente 1º de la Superliga, pasa a ser presidente de dicha institución.

El 14 de mayo de 2021, anuncia a través de sus redes sociales que licenciará el cargo por el cual fue elegido por el lapso de un año, y dejando a cargo al Vicepresidente 1° Horacio Arreceygor.

El 30 de abril de 2022 también utilizando las redes sociales, anuncia que renuncia a su cargo de Presidente de la institución.

Véase además

Cronología
Predecesor Sucesor
Matías Lammens Marcelo Tinelli Por definir
Advertisement