Sanlorenzo Wiki
Advertisement

El Intendente y el Subintendente son parte de los cargo que conforman la Comisión Directiva del club, sus funciones y deberes están reglamentados en el Capítulo VII del Estatuto Social de la institución.

En la actualidad el intendente es Alejandro Maccio y el subintendente es Ernesto Loza

Funciones y deberes

La persona en el cargo debe cumplir con seis obligaciones:

  1. Coordinar las actividades deportivas, sociales y culturales, de conformidad con las disposiciones que dicte la Comisión Directiva.
  2. Hacer guardar el orden y el decoro debido en los locales e instalaciones y velar por la conservación, buen estado y limpieza de los mismos.
  3. Llevar un inventario detallado de las existencias.
  4. Guardar y conservar en buen estado los trofeos.
  5. Confeccionar mensualmente un informe a la Comisión Directiva sobre las obras en general, las reparaciones efectuadas y todas aquellas que sean necesarias e imprescindibles realizar para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones sociales, culturales y deportivas del CASLA en todas sus sedes y locales, sean ellos administrativos, deportivos, culturales o sociales.
  6. Disponer y supervisar los mecanismos y esquemas de seguridad para la custodia de los bienes y la protección de las personas que se encuentren en las distintas sedes sociales del club.

Subintendente

La figura del subintendente es introducida al Estatuto Social a partir de la Reforma de 1967 - Decreto N° 12.154.

El primero fue Antonio Tortorelli que formó parte de la Comisión Directiva que gobernó la institución de 1966 a 1968.

Entre las principales funciones está la de colaborador cuando sea necesario del Intendente. A su vez, es el reemplazo inmediato ante una licencia o renuncia de este último.

Véase además

Advertisement