FANDOM

Listado de plantillas de Efemérides.

Enero

8

  • En 1948 (hace 72 años) nace Fernando Miele quien fuera presidente de la institución por 15 años consecutivos desde 1986 hasta el 2001.

12

24

Trofeo En 2002 (hace 18 años) tras la crisis vivida en la argentina, San Lorenzo juega el partido por la vuelta de la Final de la Copa Mercosur ante Flamengo. Empatando 1 - 1 con gol de Raúl Estevez y finalmente definiendo por penales, el club gana su primer título internacional.

Febrero

7

Pelota futbol En 1982 (hace 38 años) sin estadio propio haciendo de local en el estadio de Ferro, el club hace su debut en el Campeonato de Primera División B de 1982 gandandole a Gimnasia (LP) por 2 a 1.

Marzo

19

  • En 1995 (hace 25 años) San Lorenzo le ganaba 1 a 0 a Independiente con un gol de Claudio "El Pampa" Biaggio por el Torneo Clausura de 1995

25

Trofeo En 2018 (hace 2 años) el basquet de San Lorenzo le ganaba en el Polideportivo Roberto Pando a Mogi das Cruzes (Brasil) por 79 - 71 consagrandose campeón por primera vez en la historia de la Liga de las Américas

26

  • En 2019 (hace 1 años) el Comité de Disciplina de la Superliga sanciona al club descontandole 6 puntos y prohibiendole incorporar jugadores en el próximo mercado, por inconsistencias en las declaraciones juradas sobre pago de sueldos a los jugadores del plantel profesional de fútbol.

Abril

1

FELICES 112 AÑOS, CICLÓN!!!

¡Hoy es el aniversario del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, fundado en mexico y 33 orientales por un grupo de chicos junto al Cura Lorenzo Massa!

4

  • En 2000 (hace 20 años) fallece el jugador salido de las inferiores del club Mirko Saric.

17

  • En 1899 (hace 121 años) nacía Jacobo Urso ex jugador de la institución. Fue el primero del club en ser convocado a representar el seleccionado argentino.

20

22

24

  • En 2019 (hace 1 años) el equipo masculino de Voley derrota por 3 sets contra 0 a la UAI Urquiza coronándose campeón de la Copa Chulo Olmo 2019 organizada por la Federación Metropolitana de Voley.

Mayo

16

  • En 1965 (hace 55 años) fallece el ex presidente Eduardo Larrandart quien goberno durante la década del '20 en la institución por la Lista Popular. Construyó las primeras tribunas y cabeceras del Gasómetro y consiguió la personería jurídica.

Junio

1

6

  • En 1928 (hace 92 años) Pedro Bidegain logra la firma del Boleto de Compra-Venta por 186.256 pesos equivalentes a 7760 metros cuadrados de la superficie de Avenida La Plata de la mano.

23

25

Julio

19

Trofeo En 1936 (hace 84 años) el primer equipo de fútbol masculino lograba su segundo título profesional tras vencer por 3 a 2 en condición de visitante a Atlánta faltando una fecha para la finalización de la denominada Copa de Honor.

Agosto

4

  • En 1968 (hace 52 años) en el Estadio de River Plate, San Lorenzo le gana 2 a 1 a Estudiantes de la Plata en tiempo sumplementario por la final del Torneo Metropolitano de 1968 con goles de Veglio y Fischer. De esta manera logra el quinto título profesional de fútbol masculino.

13

Septiembre

1

Urna En 2012 (hace 8 años) se producen las Elecciones Extraordinarias, dando como resultado la victoria de la dupla Lammens-Tinelli por la Agrupación San Lorenzo Siglo XXI.

22

  • En 2015 (hace 5 años) en Obras Sanitarias frente a Asociación Atlética Quimsa el basquet de San Lorenzo vuelve a competir en la máxima categoría nacional después de 35 años, tras descender en la temporada de 1985.

Octubre

Noviembre

6

  • En 1982 (hace 38 años) haciendo de local en la cancha de Velez Sarfield y faltando dos fechas para la finalización del Campeonato de Primera División B de 1982 el club le gana 1 a 0 a El Porvenir logrando de esta manera el retorno a la primera división argentina.

15

  • En 2012 (hace 8 años) la legislatura porteña sesionaba y aprobaba por unanimidad la Ley de Restitución Histórica que le permite a San Lorenzo retornar a los antiguos terrenos de Avenida La Plata al 1700 donde alguna vez se emplazó el Gasómetro.

27

Diciembre

2

  • En 1979 (hace 41 años) se juega el último partido en el Gasómetro frente a Boca Juniors con un empate en cero.

13

  • En 1975 (hace 45 años) León Gieco, Arco Iris, Raúl Porchetto entre otros mas artistas del rock nacional hacen presencia en el festival Adios Rock celebrado en el Estadio Gasómetro de Avenida La Plata.

21