FANDOM

Cesar Francis es actual vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo Fue candidato a presidente en tres oportunidades:

Conflicto Judicial 2016

Fue un conflicto sucedido tras las elecciones de 2016. En ésta la Junta Electoral otorgó 17 cargos a la agrupación vencedora (San Lorenzo Siglo XXI), dos vocalías a la primer minoría (Cruzada por San Lorenzo) y una a la segunda minoría (Volver a San Lorenzo).

Acta Elecciones

Acta de la Junta Electoral

Tras esta resolución, el oficialismo decidió impugnar la elección y realizó una presentación ante la Inspección General de Justicia argumentando una mala aplicación del Art 90 del Estatuto Social (versión previa a la reforma del 2017) le otorgó a César Francis una vocalía que no le correspondía.

La IGJ falló a favor de la agrupación comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli , sin embargo ante esta situación la Volver a San Lorenzo como parte afectada presentó un recurso ante la Camara Nacional Civil. Esta última falló a su favor.[1]

Por último el oficialismo presenta una solicitud para recurso extraordinario en la Corte Suprema argumentando:

No se encuentra en discusión la cantidad de votos obtenidos por cada lista, sino la interpretación del art. 90 del estatuto social del club que llevó a la Junta Electoral a dictaminar en la forma que lo hizo[2]

Sin embargo fue rechazado por la Sala G de la Cámara Civil[3]

Finalmente, el 10 de Mayo de 2019 en la primera sesión de Comisión Directiva del año, Cesar Francis puede retomar su cargo de vocal por la segunda minoría.

Véase Además

Referencias

  1. Fallo de la Camara Nacional Civil
  2. Recurso extraordinario presentado por la agrupación San Lorenzo Siglo XXI (Oficialismo) ante la Corte Suprema
  3. Denegación recurso extraordinario