Sanlorenzo Wiki
Advertisement

Cesar Francis es actual vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo Fue candidato a presidente en tres oportunidades:

Conflicto Judicial 2016

Fue un conflicto sucedido tras las elecciones de 2016. En ésta la Junta Electoral otorgó 17 cargos a la agrupación vencedora (San Lorenzo Siglo XXI), dos vocalías a la primer minoría (Cruzada por San Lorenzo) y una a la segunda minoría (Volver a San Lorenzo).

Acta de la Junta Electoral

Tras esta resolución, el oficialismo decidió impugnar la elección y realizó una presentación ante la Inspección General de Justicia argumentando una mala aplicación del Art 90 del Estatuto Social (versión previa a la reforma del 2017) le otorgó a César Francis una vocalía que no le correspondía.

La IGJ falló a favor de la agrupación comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli , sin embargo ante esta situación la Volver a San Lorenzo como parte afectada presentó un recurso ante la Camara Nacional Civil. Esta última falló a su favor.[1]

Por último el oficialismo presenta una solicitud para recurso extraordinario en la Corte Suprema argumentando:

No se encuentra en discusión la cantidad de votos obtenidos por cada lista, sino la interpretación del art. 90 del estatuto social del club que llevó a la Junta Electoral a dictaminar en la forma que lo hizo[2]

Sin embargo fue rechazado por la Sala G de la Cámara Civil[3]

Finalmente, el 10 de Mayo de 2019 en la primera sesión de Comisión Directiva del año, Cesar Francis puede retomar su cargo de vocal por la segunda minoría.

Véase Además

Referencias

Advertisement